Nuestra comunidad cristiana, denominada “ Capilla de fe “, comenzó a desarrollarse el 12 de octubre de 1985, en el sector denominado Los trigales de la ciudad de Temuco . Comenzamos las reuniones publicas, usando una carpa multicolor con capacidad para 150 personas aproximadamente. Esta labor fue comenzada, obedeciendo a una visión del Señor mostrada a los pastores Sergio Hidalgo y Mike Files con sus respectivas esposas, la pastora Gladys Avila y Dody Files. Ambos matrimonios, se dieron a la tarea de predicar las Buenas Nuevas de nuestro Señor Jesucristo en este sector. Durante un año y medio se realizaron reuniones publicas todos los días en la carpa, predicando y enseñando acerca de nuestro Señor Jesucristo y ministrando a las necesidades de las personas que asistían a ella. Muchos fueron los que comenzaron a confesar a Cristo Jesús como su Señor y Salvador personal de sus vidas. Como también muchos fueron sanados o ayudados en sus necesidades personales o familiares. El gozo fue una de las características que sobresalía en la “Campaña de la nueva vida “, fruto de la adoración sincera a nuestro Dios. Desde un comienzo, se empezó a visualizar los “futuros líderes”, reuniéndonos con ellos cada fin de semana, antes de la reunión general. De ese trabajo existen hoy día pastores y líderes que trabajan en nuestra congregación y otros que han salido a ministrar como pastores otras iglesias de nuestro país. De un comienzo también se proyectó, en la comunidad que estaba comenzando, la visión de las misiones, dando como resultado hasta el día de hoy, anexos que están desarrollando sus labores, en diferentes sectores o comunas de nuestra región, con pastores que se han formado en nuestra comunidad. También producto de esto, hemos podido, con la ayuda del Señor enviar a una hermana a trabajar por algunos meses al país de la India, llevando esperanza a algunas almas de ese país. Estamos preparándonos, para en los próximos meses enviarla de nuevo por un periodo más prolongado. Que el señor nos ayude en esta visión. La enseñanza de que cada miembro del cuerpo de Cristo, ha recibido de parte de Dios, la gracia de los dones espirituales, ha dado como resultado, distintos ministerios que se desarrollan actualmente en nuestra iglesia. Lo mismo, la enseñanza de la biblia, ha originado que los hermanos vivan experiencias espirituales acordes con las registradas en las Escrituras, especialmente las del nuevo testamento. En estos 25 años de trabajo, hemos procurado establecer la confianza de los creyentes en las Sagradas Escrituras, única fuente de nuestra fe y conducta cristiana. Procurando en todo momento que las doctrinas bíblicas nos guíen hacia la vida eterna en Cristo Jesús.
Actualmente hay un buen número de obreros que trabajan en la obra del Señor, tanto en la sede como en los anexos. Proclamando que Jesús es el Señor y estableciendo su reino a través de reuniones, tanto en el templo como en las casas, predicando en la cárcel, en el hospital y en la radio. La labor social también ha tenido lugar entre nosotros en estos 25 años. Por eso es que comenzamos un comedor abierto, en el sector de villa los ríos de Temuco, que está siendo administrado por dicho anexo a cargo del pastor Esteban Hidalgo. Los anexos también en estos últimos años, han tomado la labor de llevar el evangelio hacia otros lugares. Ejemplo de esto es el anexo de Padre las casas, que ha iniciado un trabajo en el sector rural de Temuco, llamado Roble Huacho, Catripulli y Punta Arenas. El anexo de villa los ríos, comenzó un trabajo misionero en la ciudad de Carahue. Gracias damos al Señor, por la obra material que él nos ha concedido en estos años, tales como: terreno y templo en Nueva Imperial, Terreno y Templo en Villa los ríos, Terreno en Villa los creadores, terreno en el sector de Pehuenco comuna de Lonquimay, terreno en el sector rural de Roble Huacho, como también nos ha concedido nuevas dependencias en nuestro templo aquí en la sede de Los trigales. Gloria a Dios por todo esto. Sabemos que si Cristo no viene pronto, otros proyectos de esta naturaleza se y que están pendientes, se concretarán con la ayuda del Señor.
Al poner fin a esta breve historia, de los 25 años de labor en Capilla de fe, no podemos dejar de alabar y glorificar a nuestro grande Dios, por toda su misericordia extendida para nosotros en este lugar. El debe recibir siempre todo honor de parte nuestra, ya que nada se habría podido hacer, de no haber sido por su divino poder. Gracias Señor Jesús por haber estado siempre con nosotros. Te amamos con todo nuestro corazón y te anhelamos cada día más en nuestra vida. Recibe nuestro eterno amor. Siempre en Cristo
.
Pastores Sergio & Gladys.



